resistencia

                                                                             resistencias 

Las resistencias, en el contexto de la electrónica y la física, son componentes eléctricos diseñados para limitar o controlar el flujo de corriente eléctrica en un circuito. Esto se logra introduciendo una oposición al paso de la corriente, lo que provoca una caída de voltaje. En términos simples, una resistencia se opone al flujo libre de electrones a través de un material conductor.

Las resistencias están construidas de diferentes materiales, pero comúnmente están hechas de carbono o metales como el tungsteno. Vienen en una variedad de formas y tamaños, desde pequeñas resistencias de película delgada hasta grandes resistencias de alambre enrollado.

La resistencia se mide en ohmios (Ω), y su valor determina cuánto se opone al flujo de corriente. Un valor de resistencia más alto significa que habrá una mayor oposición al flujo de corriente. Por ejemplo, una resistencia de 100 ohmios permitirá que fluya menos corriente que una resistencia de 10 ohmios si se conectan al mismo voltaje.

Las resistencias tienen una amplia variedad de aplicaciones en electrónica, desde limitar corrientes en circuitos, hasta dividir voltajes, filtrar señales y muchas otras funciones. Son fundamentales para el funcionamiento de casi todos los dispositivos electrónicos modernos.


cuales son las partes de la resistencia









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Electrónica

EJERCICIOS Logic.ly

Python